Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Estores a medida, con o sin varillas?

26-12-2021

Hace ya bastantes años, cuando se empezaron a poner de moda los estores, la confección ser realizaba siempre con varillas. Internacionalmente conocidos como "roman blinds", se confeccionaban con tejidos tupidos, tipo loneta, con los cuales se solían hacer galerías o colchas a conjunto. Este tipo de tejido requería la utilización de varillas para ayudar al plegado del estor cuando se recogía.
M´Unos años más trade, con el auge de los tejidos tipo lino, más transparentes y ligeros, se pasó a utilizar la confiección tipo "paqueto". Este tipo de estor no utiliza varillas con lo cual, al recoger el estor, este se arruga de forma natural, dando a la cortina un aspecto más desenfadado.
Los estores con varillas cayeron en el olvido durante muchos años. Sin embrago, últimamente muchos decoradores e interioristas estan volviendo a recurrir a este tipo de confección, pero con tejidos de lino en vez de lonetas. El estor resulta más moderno que el típico paqueto y parece que van a ser tendencia los próximos años.

Y tú... ¿con cuál te quedas?

Recuerda que puedes pedir un presupuesto online a través de nuestra página web:

https://www.irelena.com/presupuesto-cortinas-medida

Articulos relacionados

  • Nuevos tejidos de lino de Alhambra Fabrics

    Nuevos tejidos de lino de Alhambra Fabrics

    Los tejidos de lino están de moda. Es un tejido natural muy versátil que sirve para confeccionar tanto cortinas a medida como cojines, sábanas o colchas. En nuestra tienda de cortinas de Barcelona hemos incorporado las colecciones del Alhambra fabrics a nuestra oferta de tejidos naturales.

    Leer más
  • Toallas de rizo 100% algodón

    Toallas de rizo 100% algodón

    Buscas unas toallas de buena calidad? que sean suaves y que sequen bien? En nuestra tienda de cortinas no solo hacemos cortinas a medida, también tenemos una gran variedad de ropa para el hogar.

    Leer más