Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Cortinas para un apartamento en la playa

15-05-2018

Cuando se trata de vestir las ventanas de un apartamento de playa, existen muchisimas opciones. En primer lugar debemos tener en cuenta el presupuesto y las necesidades del espacio. 
Una de las opciones más populares hoy en dia son las cortinas enrollables tipo screen. Este tipo de cortinas es bastante económico y el mantenimiento es mínimo, puesto que se limpian con una bayeta o trapo húmedo. La filtración de la luz la dependerá del tejido screen que escojamos según las necesidades que tengamos. Todo esto lo hace un tipo de cortina ideal para un apartamento de playa.
Si somos amantes de los tejidos y de las caidas tradicionales, unas caidas o estores de tejidos naturales con algo de lino son también una combinación muy acertada. Tejidos frescos de colores claros, vaporosos, que ayuden a crear una atmósfera fresca y ligera. Escojeremos un tejido con algo de lino, pero no demasiado, puesto que resistirá mejor el sol directo y será más fácil de lavar en casa. Para las ventanas que no vayamos a abrir demasiado, mejor escoger estores y apra los ventanales o ventanas que se abran a menudo para crear corrientes de aire, será más cómodo recurrir a caidas tradicionales.
Por último, también se pueden utilizar cortinas de lamas (ya sean de madera o metálicas). Este tipo de cortinas tienen una ventaja respecto a los otros sistemas pues permiten graduar en cada momento el paso de luz al interior del espacio. Por contra, son más caras y su limpieza es más entretenida, pues hay que limpiar las lamas una a una.

En las fotos os presentamos una original casa de playa. Construida en 1950 por la arquitecta brasileña Lina Bo Bardi al sur de Sao Paulo, es un icono de la arquitectura moderna brasileña. Totalmente integrada en la naturaleza, se utilizaron cortinas de lino para vestir sus grandes ventanales, creando una atósfera fresca y totalmente integrada en la naturaleza.

Podrás encontrar todos estos tipos de cortinas y más en nuestra tienda de cortinas de barcelona. No dudes en visitarnos o en solicitar un presupuesto online de cortinas, de forma totalmente gratuita, a través de nuestra web:

http://www.irelena.com/presupuesto-cortinas-medida

Articulos relacionados

  • Cortinas estilo Nórdico

    Cortinas estilo Nórdico

    El diseño nórdico está de moda. Después del estilo provenzal, el vintage y el industrial, el diseño nórdico (o escandinavo) llegó hace ya unos años a nuestro país y parece que va a seguir siendo tendencia por mucho tiempo.
    Cuando optamos por decorar un espacio con este estilo. a que tipo de cortinas debemos recurrir?

    Leer más
  • Ya es primavera en nuestra tienda de cortinas

    Ya es primavera en nuestra tienda de cortinas

    Ya ha llegado la primavera a nuestra tienda de cortinas, y con ella, los colores que marcaran tendencia para tus cortinas y ropa de hogar.
    Si necesitas renovar las cortinas de tu hogar u oficina, ven a visitarnos y te ayudaremos a escoger aquellas que mejor se adapten a tus necesidades.

    Leer más