Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Cortinas para un apartamento en la playa

15-05-2018

Cuando se trata de vestir las ventanas de un apartamento en la playa, hay muchas opciones. En primer lugar debemos tener en cuenta el presupuesto y las necesidades del espacio.

Una de las opciones más populares hoy en día son las persianas enrollables tipo pantalla. Este tipo de cortinas es bastante económico y el mantenimiento es mínimo, ya que se limpian con un paño o trapo húmedo. La filtración de la luz dependerá de la pantalla que escojamos de acuerdo con las necesidades que tengamos. Todo esto lo convierte en un tipo de cortina ideal para un apartamento de playa.

Si somos amantes de las telas tradicionales y las caídas, algunas telas naturales con algo de lino también son una combinación muy exitosa. Telas frescas de colores ligeros y vaporosos que ayudan a crear un ambiente fresco y ligero. Elegiremos una tela con algunas sábanas, pero no demasiado, ya que resistirá mejor la luz solar directa y será más fácil de lavar en casa. Para ventanas que no se van a abrir demasiado, es mejor elegir persianas y para ventanas que a menudo están abiertas para crear corrientes de aire, será más conveniente recurrir a caídas tradicionales.

Por último, también puede utilizar cortinas de listones (ya sean de madera o de metal). Este tipo de cortinas tienen una ventaja sobre otros sistemas porque permiten el paso de la luz al interior del espacio en cualquier momento. Por otro lado, son más caros y su limpieza es más entretenida, porque tienes que limpiar las lamas una por una.

En las fotos presentamos una original casa de playa. Construida en 1950 por la arquitecta brasileña Lina Bo Bardi al sur de Sao Paulo, es un ícono de la arquitectura brasileña moderna. Totalmente integradas en la naturaleza, las cortinas de lino se usaban para vestir sus grandes ventanas, creando un ambiente fresco y totalmente integrado en la naturaleza.

Puedes encontrar todos estos tipos de cortinas y más en nuestra tienda de cortinas barcelona. No dude en visitarnos o solicitar una cotización en línea para cortinas, totalmente gratuita, a través de nuestro sitio web: http://www.irelena.com/presupuesto-cortinas-medida

Articulos relacionados

  • Cortinas infantiles

    Cortinas infantiles

    La llegada de un pequeño a una familia es uno de los momentos más especiales de la vida. Siempre queremos que se sienta a gusto y por ello prestamos mucha atención al decorar el que será su espacio.
    Qué tipo de cortinas podemos utilizar para vestir las ventanas de una habitación infantil o juvenil?

    Leer más
  • Cortinas en casa decor 2019

    Cortinas en casa decor 2019

    El pasado 24 de enero arrancó en Madrid, la 54ª Edición del Casa decor. Ubicado en un precioso edificio del barrio de Salamanca, el evento auna a los mejores interioristas y decoradores del panorama nacional, que nos presentan las últimas tendencias en decoración. Como en Tejidos Irelena nos gusta estar a la última, no dejamos de visitar todos sus espacios, para presentarte los tejidos, cortinas y sistemas que utilizan los decoradores para vestir las ventanas de sus espacios.

    Leer más