Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Cortineros

02-02-2019

Existen muchos sistemas distintos para esconder los rieles de las cortinas. Algunos son más sencillos de instalar que otros, pues se pueden colocar en cualquier techo. Otros en cambio, requieren de obra, con lo cual solo se podran realizar cuando se hagan obras en casa.

La opcion más sencilla es utilizar una galería. Las existen de multitud de materiales y colores: aluminio, madera, DM, en todas las variantes de color que puedas imaginar de colores y acabados. Las hay incluso tapizadas. Se fabrican a medida y se instalan fácilmente.

Otra opción más clásica es utilizar una cornisa como cortinero. No solo esconderemos los rieles, sinó que además vestiremos el techo de toda la estancia. Tradicionalmente se han utilizado las cornisas de escayola, pero hoy en día se puede recurrir a cornisas sintéticas, cuya instalación es mucho más fácil, limpia y rápida (la mejor marca del mercado es www.oracdecor.com)

Por último, algunas viviendas tienen ya foseados en el techo de pladur, pensados para hacer de cortinero. El problema de este sistema, es que si tu techo no lo tiene, tendrás que hacer obras para hacerlo, lo cual resulta poco práctico.

No dudes en visitar nuestra tienda de cortinas en Barcelona donde te asesoraremos para escoger las cortinas que mejor se adapten a tus gustos y necesidades, así como de todos los tipos de cortineros que se puedan colocar en tus ventanas.


Articulos relacionados

  • Cortinas infantiles

    Cortinas infantiles

    La llegada de un pequeño a una familia es uno de los momentos más especiales de la vida. Siempre queremos que se sienta a gusto y por ello prestamos mucha atención al decorar el que será su espacio.
    Qué tipo de cortinas podemos utilizar para vestir las ventanas de una habitación infantil o juvenil?

    Leer más
  • Cortinas en casa decor 2019

    Cortinas en casa decor 2019

    El pasado 24 de enero arrancó en Madrid, la 54ª Edición del Casa decor. Ubicado en un precioso edificio del barrio de Salamanca, el evento auna a los mejores interioristas y decoradores del panorama nacional, que nos presentan las últimas tendencias en decoración. Como en Tejidos Irelena nos gusta estar a la última, no dejamos de visitar todos sus espacios, para presentarte los tejidos, cortinas y sistemas que utilizan los decoradores para vestir las ventanas de sus espacios. 

    Leer más