Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Cortinas estilo Nórdico

07-05-2018

Los paises nórdicos siempre han sido muy avanzados en muchos aspectos, tanto culturales e intelectuales como de diseño. El estilo nórdico o escandinavo, corresponde a una corriente de diseño inspirada en las obras de los diseñadores de los años 50 en escandinavia. Nombres como Arne Jacobsen, Fritz Hansen o Hans Wegner, que seguramente no te digan nada, pero cuyas sillas, sofás o lámparas estas cansado de ver en todos los locales de moda.

Puesto que en los paises nórdicos si algo escasea es la luz, en sus interiores se recurren casi siempre a cortinas sencillas, como los visillos, con tejidos vaporosos y ligeros en tonos claros, para dejar pasar la luz al máximo.

A nivel de tapicerias, las texturas lisas y una paleta de colores, que curiosamente, vuelve a ser tendencia en estos momentos. Tonos pastel, pero no demasiado poperos: verdes, rosas y turquesas eran su combinacion ganadora.

En este post podreis ver las fotografias de la mítica habitación 606 del hotel Radisson Blu de copenhaguen, diseñada por Arne Jacobsen en 1960. Como podreis ver, el diseño tiene ya 58 años pero está totalmente de moda!

En nuestra tienda de cortinas de barcelona, os podemos ayudar a escoger vuestras cortinas sea cual sea el estilo de vuestro espacio. No dudeis en visitar nuestra tienda o en solicitar un presupuesto de cortinas gratuito a través de nuestra web:
www.irelena.com/presupuesto-cortinas-medida


Articulos relacionados

  • Cortinas infantiles

    Cortinas infantiles

    La llegada de un pequeño a una familia es uno de los momentos más especiales de la vida. Siempre queremos que se sienta a gusto y por ello prestamos mucha atención al decorar el que será su espacio.
    Qué tipo de cortinas podemos utilizar para vestir las ventanas de una habitación infantil o juvenil?

    Leer más
  • Cortinas en casa decor 2019

    Cortinas en casa decor 2019

    El pasado 24 de enero arrancó en Madrid, la 54ª Edición del Casa decor. Ubicado en un precioso edificio del barrio de Salamanca, el evento auna a los mejores interioristas y decoradores del panorama nacional, que nos presentan las últimas tendencias en decoración. Como en Tejidos Irelena nos gusta estar a la última, no dejamos de visitar todos sus espacios, para presentarte los tejidos, cortinas y sistemas que utilizan los decoradores para vestir las ventanas de sus espacios.

    Leer más